Pages

lunes, 30 de enero de 2017

Reseña Resident Evil: Hora Cero.

Título: Hora Cero
Autor: S.D. Perry.
Páginas: 208.
Editorial: Timunmas.
Saga: Resident Evil.
Libro: 1/7.



El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.

                           Opinión Personal.
                                                                                                 ~Sin Spoilers~
Desde que escuché sobre estos libros supe que quise leerlos, soy gran fan de todo lo que tiene que ver con Resident Evil, pero no tenía idea de que iban, en qué orden, y si tenían que ver con los juegos. Descubrí que este primer libro es idéntico a el primer juego, así que supongo que estos libros son la adaptación de los juegos.
En este primer tomo de la saga conocemos el origen del Virus-T, antes de que se esparciera en la ciudad de Racccon. Rebecca se separa del grupo y encuentra muchas cosas que no deberían haber sido liberadas. Y se desata el caos.
En general es como estar leyendo el libro del juego, lleva un buen ritmo durante toda la novela, con muchas batallas contra todos los enemigos que se van encontrando, a mi parecer la novela es un poco fantasiosa, pero lo justifico porque el virus Muta y se convierte cada vez en una mayor amenaza.

Los personajes son muy variados y después de un rato ya nada llegaba a sorprenderme ni siquiera los enemigos, todos letales, pero anteriormente humanos con una vida y una familia, tal vez fue ese tipo de aspectos a lo largo de la novela por las que me encariñe tanto con Rebecca y Billy, estar en una situación de vida y muerte como esa, a mí me habría enloquecido, pero esos dos mantuvieron la cordura en cada momento y esa mujer, oh por Dios, no conozco personaje más valiente que ella. Nunca podría avanzar viendo a seres humanos en una condición así. Y por cierto, esos dos son unas versiones mejoradas de duro de matar xD.

El libro tiene una narración muy sencilla-talvez hasta algo sosa a veces- y una trama excelente y concreta para los amantes de los Zombies y de todo lo referente a Umbrella. Los acertijos no dejan de aparecer y cuando creían estar bien, la situación siempre empeora.
Saber cada vez más sobre el creador del virus y sus macabros experimentos fue muy interesante a lo largo de la novela, pero yo no dejaba de pensar, “estoy leyendo un juego” y tal vez es uno de los puntos malos que le encontre. Porque a pesar de ser un libro tan corto tiene el número de páginas correcto sin una sola gota de relleno.
Y que les digo sobre los escenarios, me encantaron, leer sobre personajes que van en un tren de lujo lleno de zombis eso no se ve todos los días, y luego la mansión donde comenzó todo, me hubiera encantado visitar ese lugar. Otra queja seria que a veces me perdía con algunas descripciones, entiendo que al ser lugares tan lujosos ameriten lujo de detalles, pero a veces no entendía algunos lugares.

El final, siempre estaba pensando si esos dos lo lograrían porque el “Jefe final” era bien resistente y el más difícil, pero todo acabo más sencillo de lo que pensé, creo que como a lo largo de la novela las batallas son continuas, me cree una expectativa con el final. Aun así, este libro me gustó mucho pero ese final me dejo con un “Quiero más” y le dejan al lector saber que queda mucha historia por contar y que falta mucho para que acabe.

4 comentarios:

  1. Hola,mecánic@s alegro mucho que te haga gustado esta lectura,desconocía que existiera este libro...no lo descarto para próximas lecturas..
    Besos
    Gracias por la reseña y tu tiempo 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabia de ellos! Al parecer son muy desconocidos entre la gente pero no me pareció nada mal. Ojala le des una oportunidad😋
      Un placer compartir mis lecturas contigo!
      Besotes.😊

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero por lo que dices en la reseña no pinta nada mal. Hace tiempo que no leo nada sobre zombies, asesinos y cosas así, de modo que no descarto animarme con este cuando tenga tiempo.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay suficientes cosas de Zombies en la vida xD, pero estos son un tanto alocados y no son solo zombies humanos, entonces esperate de todo en el libro😆😆.
      Si tienes tiempo leelo y cuentame que tal!! Es una lectura ligera para pasar el rato.
      Besos😋

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...