Pages

jueves, 19 de enero de 2017

Reseña Haikyuu!!

Tipo: Serie.
Estado: Finalizado.
Géneros: Deporte, Shounen.
Emitido: 06 abril 2014.
Episodios: 25.
Duración: 24 aprox.
Temporadas: 3

Hinata, un estudiante de secundaria siente un repentino amor al voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión. Aún con su estatura, él decide seguir los pasos del jugador estrella del campeonato, apodado "El Pequeño Gigante", después de ver sus juegos. El crea un club de voleibol y comienza a practicar por sí mismo. Eventualmente otros cinco miembros se unen al equipo por su último año de secundaria, pero son derrotados en su primer partido por el equipo favorito del campeonato, que incluye el llamado "Rey de la Corte" Tobio Kageyama. Aunque el equipo de Hinata sufre una derrota miserable él promete superar finalmente Kageyama y derrotarlo
                                                                     Opinión Personal.
                                                                      ~Sin spoilers~
Sin duda el gran descubrimiento del año, Haikyuu es un spokon de deporte centrado en el voleibol que nos cuenta la vida de instituto de Hinata, un chico apasionado por este deporte, que sin saber nada sobre él -solo teniendo una habilidad increíble para saltar-se convierte en un excelente jugador.

Tenía grandes expectativas sobre esta serie, pero jamás pensé que las cumpliría todas y incluso las supera. Nuestro protagonista empieza siendo alguien que solo sabe lo básico sobre el voleibol y que nunca a jugado un verdadero partido y termina en Karasuno.
Karasuno es una secundaria que tuvo un equipo increíble en el pasado pero que en la actualidad a perdido todo y es conocida como "los cuervos que no pueden volar". Y así empezara nuestra historia.

Los partidos, son lo más importante y a la vez lo mejor de la serie. Consiguen mantenerme totalmente pegada a la computadora queriendo saber más, ¿qué pasara?, ¿qué táctica usaran? Entre otras cosas. Y todos esos flashbacks en medio de cada partido son absolutamente necesarios-algunos provocandome piel de gallina de tanta emoción- en algunas ocasiones pero en otras me parecía una pérdida de tiempo innecesaria.

Cada personaje es tan especial y necesario en el equipo, me llegue a encariñar y sentir los sentimientos de cada uno. Normalmente esperas finales felices, pero aquí nuestros protagonistas también aprenderán lo duro de cada derrota y lo satisfactorio de cada victoria.

Los escenarios están llenos de detalles y una paleta de colores acuerdo al rollo de la historia(encendida), pero no podría ser menos con una animación tan excelente como la de Production IG, con una banda sonora espectacular a lo largo de todo el anime. No me cabe duda de que lograron hacer todo bien, incluso con esas voces en off en medio de los partidos que te transmitían los sentimientos de cada uno de ellos.

Cada temporada mantiene ese ritmo tremendo que envuelve toda la serie, Karasuno se abrirá paso de entre los escombros, y comenzará la batalla contra grandes secundarias para llegar hasta lo más alto. Se toparán grandes rivales pero eso no los detendrá.

Haikyuu es un pequeño diamante en el género de deportes, es una historia sencilla,pero que con la gracia de los personajes se siente única, si estás buscando un anime de deportes, amistad y comedia, esta es tu serie. No hubo nada que me decepcionara y espero que a ustedes tampoco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...