Pages

martes, 29 de marzo de 2016

Reseña Peter Pan y Wendy.

Titulo: Peter Pan y Wendy.
Autor: J.M. Barrie.
Páginas: 236.
Editorial: Juventud.
Publicación: 2004 (esta edición).
Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis.
Peter Pan y Wendy es la fascinante aventura de un niño que no quería crecer, y la de Wendy, la niña que después creció, de como viajaron con la celosa hada campanilla al paraíso de la fantasía, de como conocieron a los niños perdidos a quienes Wendy contaba historias todas las noches, y de cómo se enfrentaron a los terribles piratas y el rencoroso capitán Garfio.
Una novela fantástica que ha cautivado a niños y adultos, generación tras generación, quizá por que Peter Pam es el símbolo de la eterna infancia y el héroe que todos los niños, y adultos, quisieran ser. 

Opinión Personal.

Introducción Personal.
A ver para empezar soy muy fan de la booktuber Fa Orozco y este es su libro favorito, eso fue lo que me impulso a comprarlo pero desde más niña siempre estuve fascinada con esta historia, me emocionaba mucho cuando pasaban la película por tele y cosas por el estilo pero me di cuenta que nunca me leí el libro y aquí estoy.
Verdadera Reseña.
    ~Sin spoilers~
El segundo clásico que reseño no podría ser nada más ni nada menos que Peter Pan.
Yo pienso que para leer esta gran novela no hay edad. Ahora bien hablemos de la trama que probablemente todo el mundo conoce.
Wendy y sus hermanos son llevados al País de Nunca Jamas por el increíble Peter y viven muchas más aventuras de las que pensarían.
Hablemos de los míticos personajes.
Peter: El famoso niño que no crece, con una personalidad enérgica, aventurera, pero sin dejar de lado su niñez, Un personaje que dudo mucho que te deje indiferente. Peter Pan es como un trago dulce con una pequeña gota amarga.
Wendy: La única personaje femenina de esta historia, la verdad creo que en el libro ella no es tan protagonista como en la película igual no me molesto dado que la chica no cae mal.
Al ser este libro un poco viejo su lenguaje no es del todo juvenil eso fue uno de los factores que hizo que durara un poco en leerlo, pero eso no me detuvo ya que la historia es corta, y viene acompañada con unas ilustraciones que hacen la lectura mucho más liviana y satisfactoria. A pesar de que la historia es tan corta el autor logra grandes cosas en tan pocas hojas, como por el ejemplo el villano, Garfio el peor rufián y el mayor enemigo de los niños perdidos, a mi parecer para ser un villano de niños es muy macabro cosa que me gusto pero el personaje no deja de ser un poco tonto.
Total, creo que no hay que morir antes de leer esta historia tan linda y llena de más mensajes de los que crees.









2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...