Classroom â Crisis.
Serie escolar con un plus bastante interesante. Es una historia futurista que nos narrara la vida del departamento de la empresa Shirishina, A-TEC. El departamento más problemático de la empresa pero sin embargo a la vez el más productivo.Nos ubicamos en marte, ya colonizado y con una tecnología muy avanzada. Estos chicos pasaron por un montón de crisis y a pesar de eso se levantaron, creo que fue una de las cosas que más me gustaron, junto con todos los problemas políticos que el autor implemento.
No dudo que los primeros 8 capítulos son muy regulares, pero los últimos no tienen nada de desperdicio, la historia da muchos giros, se revelan sorpresas -Cuando pensabas que nada podría empeorar, empeora-. La serie está colocada como "comedia romántica" pero el romance es mínimo.
Todos estos chicos tanto los adultos como A-TEC están dispuestos a todo por lograr sus objetivos, eso me incentivó a seguir la serie cuando no me convencia del todo.
Creo que no es un anime muy complejo, que puedes utilizar para cuando no quieres ver nada muy complicado ni pesado, pero nada simple. Yo lo disfrute muchisimo, esperando ver los resultados de todos sus proyectos y también me frustre con ellos cuando algo no funcionaba. El final, probablemente lo mejor, fueron un montón de sorpresas.
Katanagatari
Que decir de este anime.. fue totalmente diferente a lo que pensé encontrarme, Me contó una historia mucho más profunda de lo que espere y me gusto mucho. Es una excelente serie.Cuenta la historia del viaje de Shichika, la 7ma cabeza del clan Yasuri de espadachines los únicos que pueden dominar el arte del Kyoutoryu (sin espada) y Togame, la estratega en busca de las 12 espadas creadas por el antiguo Shikizaki Kiki.
Los episodios duran alrededor de 49 minutos y no se hacen pesados ni aburridos, el autor supo cómo repartir los tiempos.
A lo largo de la serie aparecerán muchos enemigos, desde los Maniwani-unos ninjas increíbles- hasta los propietarios actuales de las espadas y a todo esto porque necesitan las espadas?, para entregarlas al Shogunato.
El protagonista de esta historia siempre vivió en una pequeña isla desolada, solo con la compañía de su hermana Nanami, hasta que llega Togame y le enseña a ser humano, a sentir y no solo sentirse como una espada. Al inicio pensé que era una historia de amor pero todo lo contrario, es un anime de acción con unas batallas preciosas y una animación con un estilo atípico. Va de una época antigua y se que eso no es del agrado de muchas personas pero merece la oportunidad, vivir todas esas aventuras a lo largo de todo japón antiguo con esos personajes tan vivaces que no dejarán de aparecer.
Los Maniwani |
Es la primera vez que me pasa esto, haberme encariñado de todos los personajes aunque jugaran el papel de malos o todo lo contrario, todos te llegaran, asi sea un pequeño suspiro de su vida.
Y concluyendo quiero hablar sobre ese final -sin dar spoilers-. Me parecio bueno pero no excelente, después de tantas batallas tan bien desarrolladas sentí que la última no fue la gran cosa pero dejó en claro que era un final. Sin embargo antes de la batalla final en los ultimos 2 capitulos se revelan muchas sorpresas y giros, sencillamente impresionantes que no te esperas, valen mucho la pena. Me enamore de este anime tanto así que lo termine en un día y pese a que los protagonista no eran la gran cosa me encariñe con ellos. Y solo queda una cosa que decir, espero volver a verlos.