Pages

jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña Alicia en el país de las maravillas

Titulo: Alicia en el país de las maravillas.
Autor: Lewis Carrol.
Paginas: 122.
Editorial: PRH.
Publicación: 1865.
Saga: Libro 1.

Sinopsis.
Lewis Carrol nos cuenta en Alicia en el país de las maravillas el último, y definitivo, sueño de la niñez: el sueño en el que el niño se enfrenta al mundo de los adultos no para verlo desde fuera, sino para ingresar en él. Este mundo, para el niño es a la vez atrayente y repelente, misterioso y pedestre, racional y profundamente absurdo.
El ingreso del niño en este nuevo mundo supone, para él, una aventura tan formidable como lo era para livingstone adentrarse en el corazón de África. Desde la perspectiva, Alicia en el país de las maravillas se convierte en la primera de las extraordinarias narraciones contemporáneas que proclaman que los grandes descubrimientos del hombre no están en el espacio exterior, sino en el interior.

                                                                Opinión Personal.
Introducción Personal.
Desde que empece a leer desarrolle un interés por los clásicos, especialmente Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas, Ya leí Peter Pan y estaba esperando la oportunidad para poder leer a Alicia.
Y una de mis primas tenía el libro, me lo ofreció y yo lo acepte sin dudarlo.
Verdadera Reseña. 
~Sin Spoilers~
Puuuff que libro...
Bueno, e de decir que la mayoría de la historia me la sabía ya que todos hemos visto la típica película de Disney y también el Live Action dirigido por Tim Burton. Creo que eso hizo que no disfrutara tanto el libro.
Pero también tengo que decir que las películas cambiaron relativamente bastante la historia original, las películas inventan personajes y omiten muchas escenas pero tengo que decir que las escenas más interesantes son las que dejaron en el libro y son las que vimos en la pantalla.
Es el libro más extraño, raro y loco que e leído, tantas cosas no tenían lógica y a pesar de que muchas veces me quedaba como ¿WTF? esa es la gracia que tiene el libro, te pone a pensar e incluso a decir ¿el autor estaba drogado cuando escribió esto o que?.
Definitivamente Lewis Carroll creo un libro muy diferente digno de ser un clásico y ser leído por tanta gente.
Ahora bien hablemos de los personajes, Alicia es sin duda una de las niñas más inteligentes que e leído y nunca perdía la oportunidad de mostrarlo cada vez que podía, admiro como pudo procesar todo lo que estaba pasando y viendo en ese país tan maravilloso. El Sombrerero no tiene tanto papel como en la película y eso no me gusto pero el personaje sigue siendo sencillamente maravilloso, en cuanto a El Conejo tampoco es que tenga el protagonico pero juega un papel importante al ser él quien introduce a Alicia a ese increíble lugar.
El libro es corto y fácil de digerir con unas frases preciosas que merecen ser leídas, lo recomiendo para una lectura rápida o por el contrario si te gusta más leer lento también te gustara -Yo dure unas 3 semanas-. Deberían de leerlo solo por el simple hecho de ver todas las escenas que faltan.

-Podrías decirme que camino debo seguir para salir de aquí?
-Eso depende en gran parte del sitio al que quieras llegar...
-No me importa mucho el sitio...
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes...
       
       Alicia en el país de las maravillas.



~Swensy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...