Género:Romance, Médico, Melodrama
Episodios: 20
Park Dong Joo tuvo su primer amor a los 18 años, una chica ciega llamada Yoon Soo Wan. Pese a su hermosa relación, una tragedia familiar los obliga a separarse.
Doce años más tarde, Dong Joo se ha convertido en un talentoso cirujano, mientras que Soo Wan ha recuperado la vista tras recibir un trasplante y ahora trabaja como paramédico con la misión de ayudar a los demás pase lo que pase.
Doce años más tarde, Dong Joo se ha convertido en un talentoso cirujano, mientras que Soo Wan ha recuperado la vista tras recibir un trasplante y ahora trabaja como paramédico con la misión de ayudar a los demás pase lo que pase.
Los primeros dos capítulos nos muestran la hermosa relación de Dong Joo y Soo Wan, el cómo ella además de convertirse en su novia, pasa a formar parte de la pequeña familia de Dong Joo.
En esta parte de la historia también conocemos a uno de los personajes más importantes pese a tener una corta aparición, la mamá de Dong Joo, Yoo Jung Hwa. Ella es una mujer alegre y una madre muy amorosa, sola se encarga de cuidar a sus dos hijos pero además en cuanto conoce a Soo Wan, la acepta como una hija más. Conocerla cambia la vida de Soo Wan, quien había perdido a su madre en el accidente que la dejó ciega, y llena de esperanza su vida, ella fue el ángel que tanto necesitaba. Sin embargo, como cabe esperar en un drama, en el momento más feliz sobreviene la tragedia; Jung Hwa es atropellada mientras montaba en bicicleta.
Antes de ser operada ella le comunica su última voluntad a su hijo, en caso de que algo salga mal, quiere darle sus ojos a Soo Wan, pero hace que su hijo prometa no decírselo a ella. Tras una complicación durante la recuperación de Jung Hwa ella muere, dejando huérfanos a Dong Joo, Hye Joo y también a Soo Wan. La bondad y el carisma de Jung Hwa hicieron que fuera mi segundo personaje favorito, porque era la primera mamá realmente buena de todos los doramas que he visto, ya que muchas resultan tener una doble cara avanzada la historia (aunque este no es la excepción) o simplemente no están presentes.
Antes de ser operada ella le comunica su última voluntad a su hijo, en caso de que algo salga mal, quiere darle sus ojos a Soo Wan, pero hace que su hijo prometa no decírselo a ella. Tras una complicación durante la recuperación de Jung Hwa ella muere, dejando huérfanos a Dong Joo, Hye Joo y también a Soo Wan. La bondad y el carisma de Jung Hwa hicieron que fuera mi segundo personaje favorito, porque era la primera mamá realmente buena de todos los doramas que he visto, ya que muchas resultan tener una doble cara avanzada la historia (aunque este no es la excepción) o simplemente no están presentes.
Luego la muerte de su madre, Dong Joo y su hermana viajan a Estados unidos para vivir con un familiar. Justo antes de que partieran, Soo Wan recibe el trasplante pero no logra ver a Dong Joo con sus propios ojos antes de que este se vaya. Tras esto ocurre el salto en el tiempo, aparece la típica leyenda anunciando el tiempo que ha transcurrido, 12 años. Para evidenciar el paso del tiempo cambian a los actores que interpretaban a la pareja, ahora Goo Hye Sun (que actuó como Geum Jan Di en boys over flowers) interpreta a Soo Wan y Lee Sang Yoon es Dong Joo.
Dong Joo regresa a Corea con la intensión de buscar a Soo Wan pero se lleva una gran sorpresa al descubrir que ella está comprometida, incluso cree que tiene un hijo. En su reencuentro ella no lo reconoce pues nunca pudo ver su cara, pero muy pronto empieza a sospechar que Dylan Park podría ser Park Dong Joo, su primer amor. Al principio la relación entre ambos no va muy bien, porque sin importar lo que ella haga, Dylan es frío y cortante. La razón es que Dong Joo no quiere interponerse entre ella y su prometido, el doctor Kang Ji Won.
En un principio cuando conocí al doctor Kang no sabía si lo preferiría a él o a Dong Joo para quedarse con Soo Wan, porque el doctor Kang todo el tiempo demostró lo mucho que amaba a Soo Wan y era muy dulce con todos, incluido el propio Dylan, ya que en cuanto se conocieron este lo consideró su amigo. Realmente me pareció un chico muy tierno.
![]() |
"Seamos amigos" |
![]() |
"En realidad no me gusta ser seducido por un hombre" "Es mi primera vez también" LOL |
Pese a que sentí pena por Ji Won, porque él realmente amaba a Soo Wan y no estaba dispuesto a dejarla ir sin más ni más, me alegró que el triangulo amoroso terminara pronto, porque no soporto cuando las protagonistas no pueden decidirse y tratan de quedar bien con ambos. En este caso en cuanto Soo Wan se dio cuenta de que no podría olvidar a Dong Joo ahora que él había regresado, terminó su relación con Ji Won para no lastimarlo y aun así no corrió a los brazos de Dong Joo, ella llevó las cosas a un ritmo adecuado.
Ji Won sin embargo no se rindió tan fácil y sufrió mucho en el proceso de tratar de aferrarse a Soo Wan. Él la deja ir cuando descubre que algo en su propio pasado podría lastimarla y decide pagar por su pecado.
Ahora hablando del pasado, el hermoso recuerdo de la madre de Dong Joo se convierte en un trago amargo para Soo Wan cuando descubre que fue ella quien le donó sus ojos. En vez de sentirse alegre de que la persona a quien consideró su segunda madre fue quien le devolvió la vista, Soo Wan se sobrecoge por la idea, y además se siente culpable porque Dong Joo tendría que verla siempre a los ojos y recordar a su difunta madre. Pero por el contrario a lo que ella pensaba, Dong Joo se sentía feliz por esto, estaba orgulloso.
Soo Wan es una mujer de emociones explosivas, eso se puede ver desde el principio. Ella fingía que podía ver para que nadie sintiera lástima por ella, incluso rechazó a Dong Joo en un principio porque él trató de ayudarla mientras ella trabajaba en el planetario, también cuando salvó su vida al evitar que la atropellaran. Más tarde lo vuelve a rechazar cuando ambos descubren la verdad detrás de la muerte de Jung Hwa.

Claro que al final terminan juntos gracias a que Soo Wan pudo darse cuenta que si no aprovechaba la oportunidad que tenía ahora para estar con Dong Joo, en cualquier momento podría tener que decirle adiós para siempre. Esto se lo enseña un pescador que vive en una isla a la que ella llega por tratar de escapar de sus problemas. El hombre cansado de ver cómo Soo Wan sufría en silencio le hace ver su error y le enseña que el adiós más doloroso es el que separa a dos personas después de la muerte. La cachetada de realidad que le da este hombre amable a Soo Wan fue una de mis partes favoritas porque aun con lo terca que ella es decide aceptar sus palabras y sale en busca de Dong Joo.

Al dorama lo califico con 3,5 Makkuros ya que para mí estuvo lleno de sin sabores que no me permitieron disfrutar plenamente de la ternura en la relación de los protagonistas, y los personajes secundarios que merecían atención. Sin embargo la ternura con la que Dong Joo trataba a Soo Wan, y otros pequeños detalles me provocaron ganas de seguir viéndolo. Mirada de ángel es un dorama rebosante de romance y ternura, que contrasta con las pruebas a las que se ve sometido el amor de los protagonistas para finalmente florecer y perdurar.
Yo he visto la novela completa 3 veces y a mi me gusto mucho , es muy dramática, tierna y romántica pero tiene su toque cómico y de misterio , las actuaciones son buenas y mi seungri estuvo increíble , la historia súper triste también, me gusto mucho.
ResponderEliminarTambién me encantó el personaje de Seungri, lo mejor es que yo lo vi transmitido por televisión, y al doblaje de Teddy le pusieron un acento vaquero muy gracioso. Para mí lo mejor del drama fueron los personajes secundarios, como los compañeros del 119, o la detective Choi. Quizá si lo vuelvo a ver lo disfrute más.
EliminarPues la verdad es que yo comence a ver este dorama pero me quede a mitad ya que pasan tantos sin sabores, como tu dices, que me desanimaron y preferí no terminar de verla.
ResponderEliminarComo quiera muchas gracias por esta reseña
Gracias por tu aporte estoy viendo la novela y la verdad es que me agrada por el trato de el hacia la chica y porque siempre me han gustado este tipo de novelas
ResponderEliminarGracias por tu aporte estoy viendo la novela y la verdad es que me agrada por el trato de el hacia la chica y porque siempre me han gustado este tipo de novelas
ResponderEliminarApesar de que Soo Wan me caía mal a veces, tenía dos muchachos buenos cuidando de ella, realmente lindos.
EliminarHermosa novela.....la vería nuevamente
ResponderEliminarHermosa novela.....la vería nuevamente
ResponderEliminarCreo que tal vez a final de año la vea nuevamente, para tener tiempo de olvidar los detalles y disfrutarla más.
EliminarYo opinooo igual en este dorama a mi me gustaban mas los personajes secundarios sobre todo el detective Choi para mi es el mejor jajaja
ResponderEliminarBesooos
Es cierto, adoro las amistades de la infancia en los doramas, son realmente tiernas porque las chicas se conocen de toda la vida entonces la confianza y el tipo de trato que tienen son realmente divertidos.
EliminarMuy hermoso dorama. El amor de adolescentes sin duda es lo mas bello en la historia,un amor que permanece a traves del tiempo y las circunstancias adversas, esa es la fuerza del primer amor. Saludos desde Mexico al guapisimo Lee Sang Yoon (Dong Joo) y a la hermosa Goo Hye Sun (Soo Wan).
ResponderEliminarMuy hermosa la.mejor novela que haya visto en toda mi vida debería haber segunda temporada
ResponderEliminarEste dorama me encanto es uno de los más hermosos que he visto
ResponderEliminarMuy hermoso este Dorama solo lo vi una vez y quiero volver a verlo pero no lo encuentro
ResponderEliminarLo puedes ver en la app RAKUTEN VIKI
EliminarOoo que bueno
ResponderEliminar