Pages

domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña Yo antes de ti.

Título: Yo Antes De Ti.
Autor: Jojo Moyes.
Páginas: 487.
Editorial: Debolsillo.
Saga: Libro 1 de 2.

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que so sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Introducción Personal.
Fue casual el día en el que entre a la librería buscando algo totalmente distinto, y me lleve uno de los libros de los que más está hablando la gente y por el que de igual manera, las personas no paran de llorar.

Verdadera reseña.
  ~Sin spoilers~
Este libro nos relata la historia de dos personas, Louisa, que no encuentra trabajo y will quien desea algo que no es muy bien aceptado por la sociedad pero que quiere más que ninguna otra cosa.
Debo decir que el libro no es tan maravilloso como muchos bloggers dicen, Es decir está bien y te saca algunas lágrimas pero yo no lo sentí tan duro y llegador como dicen (y eso que yo lloro por todo).
Ese título hace pensar en cosas tiernas y cursis, pero la verdad es que es todo lo opuesto, Es una historia dura que te muestra la realidad, no existen los cuentos de amor y mucho menos esas relaciones perfectas. El libro también habla de temas interesantes que normalmente la gente evita como, las enfermedades más destructivas que pueden existir.

Ahora en cuanto a los personajes, todos me parecieron parte importante de la trama, tanto los padres de Will como la familia de Clark, se puede apreciar cómo actúan las personas ante una persona en silla de ruedas y como el mundo no está adaptado a ellos ni ellos al mundo.

Me fascinaba escuchar esos comentarios sarcásticos y graciosos de Will, sus provocaciones ante Louisa y demás, el personaje está bien construido y merece una ovación por todas las cosas duras pero ciertas que decía. Louisa no es la protagonista del año pero si que la respeto mucho por haber cargado con un peso tan grande y importante para todos. Si bien es cierto que no combinaban perfectamente, ellos se completaba el uno al otro.
Al final del libro una parte de mi quería terminarlo y otra quería disfrutar de sus últimas páginas lentamente, a diferencia de gran parte del libro que me aburrió un poco, pero bueno todo lo bueno tiene que terminar (Los ultimos capitulos).

Es sin duda una historia fresca,y un tanto cursi pero yo no la considera del todo romántica. Que te hará pasar un rato agradable entre sus páginas y que tal vez te deje con el corazón entre las manos pero con una perspectiva diferente del mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...