Pages

jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña Battle Royale

Titulo: Battle Royale.
Autor: Koushun Takami.
Páginas: 688.
Editorial: Booket.
Publicación: 1999.
     Sinopsis.
En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.Empieza BATTLE ROYALE.
                                                              Opinión Personal.

Introducción personal.

Años atrás (muchos la verdad) leí los juegos del hambre y me encantaron, Un año después me interese por lo asiático anime, mangas, doramas llegue a hacerme adicta a todo lo asiático no podía pasar un día sin ver anime(a la mierda la vida social).Les dije que leí los juegos del hambre pues bien en esos momentos no amaba tanto la literatura fue hasta un año después que descubrí un nuevo amor por algo fue un largo año de muchas lecturas y al final de ese mismo año en octubre del 2015 que descubrí esta joya que combina las dos cosas que me gustan. Asia Y Lectura.

Verdadera reseña.
          -sin spoilers-
Veo tanto anime que cada escena sangrienta que narraba el autor me la imaginaba como una película por que el libro tiene muuucha sangre y la verdad eso me encanto. Takami (autor)nos narra la historia de la clase de tercero de secundaria del instituto shiroiwa tras haber sido seleccionados para el juego, como unos chicos se enfrentan al terror de ser elegidos para matarse unos a otros y lo peor entre compañeros de clase pero eso no los detiene en este libro vemos a lo que puede llegar un humano en verdadera desesperación con solo un pensamiento en mente. Sobrevivir.
La verdad el libro me encanto a pesar de ser un libro un poco viejo sigue siendo complejo, con una narrativa un poco pesada al principio pero después de empezar a leer tanta acción eso no va a detener a tus ojos no vas a querer parar de leer. El libro está dividido en 4 partes(Empieza el juego, Etapa intermedia, Etapa final y Conclusión) se me hicieron rápidas de leer.
Escuche de gente que había leído antes este libro y se quejaban de que nuestro “Protagonista” (aunque todos son protagonistas) era muy impulsivo y lloraba por todo no es literal es una expresión no “llora”….casi nunca. Pero como no ser impulsivo no querer salvar a tus compañeros que conoces hace años y como no llorar de todo el miedo a morir, la desesperación, el miedo a morir a manos de personas que conoces, así que de alguna forma entendí a el personaje y me agrado.
Entiendo que no se puede profundizar en los personajes ya que están destinados para morir pero eso no me detuvo puedo decir que me encariñe tanto con algunos personajes que llegue a llorar en algunas ocasiones,odie, llore, y fui feliz con este hermoso libro.
Había muertes tan complejas como algunas muy predecibles sin embargo creo que están muy bien trabajadas para recordar solo las más importantes, a media que el libro va terminando quedan menos y menos estudiantes es cuando empieza lo violento.
Hay mangas adaptados al libro así como dos películas, el manga es muy parecido al libro sin embargo la película como adaptación es una rotunda mierda no logra captar tan bien las emociones del libro a la pantalla.
Y nada más decir que el final fue desgarrador pero a mí me gusto. Y el epilogo POR DIOS el EPILOGOOO es la cosa más smikcvwiqh que haya leído.

Le doy una calificación de 5 Makkuro Kurosuke (Referencia a Studio Ghibli)


~Soy nueva en esto siento el fangirleo intenso~



2 comentarios:

  1. Hey!

    Estoy de acuerdo con lo del epílogo, en lo perosnal yo me quedé como "OH POR DIOS, JOOODER" :'v
    Y pues eso, me gustaría poder hablar contigo sobre el libro, así que si hay alguna manera de hablar por mensjae te amaría si así fiera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace cuanto lo leíste?, no e podido hablar de de este libro con nadie. Esas últimas palabras de Shuya me dejaron con los ojos llorosos y una sensación indescriptible.
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...