Pages

lunes, 30 de enero de 2017

Reseña Resident Evil: Hora Cero.

Título: Hora Cero
Autor: S.D. Perry.
Páginas: 208.
Editorial: Timunmas.
Saga: Resident Evil.
Libro: 1/7.



El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.

                           Opinión Personal.
                                                                                                 ~Sin Spoilers~
Desde que escuché sobre estos libros supe que quise leerlos, soy gran fan de todo lo que tiene que ver con Resident Evil, pero no tenía idea de que iban, en qué orden, y si tenían que ver con los juegos. Descubrí que este primer libro es idéntico a el primer juego, así que supongo que estos libros son la adaptación de los juegos.
En este primer tomo de la saga conocemos el origen del Virus-T, antes de que se esparciera en la ciudad de Racccon. Rebecca se separa del grupo y encuentra muchas cosas que no deberían haber sido liberadas. Y se desata el caos.
En general es como estar leyendo el libro del juego, lleva un buen ritmo durante toda la novela, con muchas batallas contra todos los enemigos que se van encontrando, a mi parecer la novela es un poco fantasiosa, pero lo justifico porque el virus Muta y se convierte cada vez en una mayor amenaza.

Los personajes son muy variados y después de un rato ya nada llegaba a sorprenderme ni siquiera los enemigos, todos letales, pero anteriormente humanos con una vida y una familia, tal vez fue ese tipo de aspectos a lo largo de la novela por las que me encariñe tanto con Rebecca y Billy, estar en una situación de vida y muerte como esa, a mí me habría enloquecido, pero esos dos mantuvieron la cordura en cada momento y esa mujer, oh por Dios, no conozco personaje más valiente que ella. Nunca podría avanzar viendo a seres humanos en una condición así. Y por cierto, esos dos son unas versiones mejoradas de duro de matar xD.

El libro tiene una narración muy sencilla-talvez hasta algo sosa a veces- y una trama excelente y concreta para los amantes de los Zombies y de todo lo referente a Umbrella. Los acertijos no dejan de aparecer y cuando creían estar bien, la situación siempre empeora.
Saber cada vez más sobre el creador del virus y sus macabros experimentos fue muy interesante a lo largo de la novela, pero yo no dejaba de pensar, “estoy leyendo un juego” y tal vez es uno de los puntos malos que le encontre. Porque a pesar de ser un libro tan corto tiene el número de páginas correcto sin una sola gota de relleno.
Y que les digo sobre los escenarios, me encantaron, leer sobre personajes que van en un tren de lujo lleno de zombis eso no se ve todos los días, y luego la mansión donde comenzó todo, me hubiera encantado visitar ese lugar. Otra queja seria que a veces me perdía con algunas descripciones, entiendo que al ser lugares tan lujosos ameriten lujo de detalles, pero a veces no entendía algunos lugares.

El final, siempre estaba pensando si esos dos lo lograrían porque el “Jefe final” era bien resistente y el más difícil, pero todo acabo más sencillo de lo que pensé, creo que como a lo largo de la novela las batallas son continuas, me cree una expectativa con el final. Aun así, este libro me gustó mucho pero ese final me dejo con un “Quiero más” y le dejan al lector saber que queda mucha historia por contar y que falta mucho para que acabe.

martes, 24 de enero de 2017

Parque Acuático, Orotina

El parque acuático de Orotina es uno de los más concurridos en Costa Rica, no lo conocía pero me dejó una experiencia muy bonita. Desde familias enteras saliendo a darse un descanso, hasta parejas que quieren disfrutar de una bonita experiencia.

El lugar cuenta con 3 piscinas grandes, con sus lugares respectivos para niños. Unos toboganes, un lugar de chorritos de agua entre otras cosas. Y dejando de lado el tema de las piscinas, es también un hotel-Pero puedes ir solo a las piscinas sin utilizar el hotel-, cuenta con Go Karts y Bumper boat.

Hay un lugar de adultos parecido a un bar, que incluye Karaoke. cerca de ese lugar está la venda de granizados, una máquina de garra, un puesto en el que se venden articulos de piscina y playa.

Hay muchas zonas verdes en las que puedes recostarte y tomar el sol, también hay mesas y sillas pero si no llegas temprano probablemente estén todas ocupadas.





Los chorritos de agua!
Son un área en la que puedes andar jugando mientras múltiples chorros de agua te mojan a la vez, en ese mismo lugar hay dos recipientes gigantes que cada cierto tiempo, caen dejando caer unas grandes cantidades de agua.

Toda el agua del lugar es fría-se supone-, pero como estamos en una época en la que el sol esta tan fuerte, yo sentí toda el agua, completamente tibia.

Los toboganes son deliciosos, tiene una buena velocidad, para ser utilizados algunos necesitan una pequeña balsa, mientras que otros no necesitan nada para ser utilizados. Simplemente valentía.
Entrada General: Niños 7000 colones - Adultos 8000
Entrada+Almuerzo: Niños 10000 - Adultos 11000 
Entrada+Almuerzo+Café: Niños 12000- Adultos 13000
Entrada+Desayuno+Almuerzo+Café:13000 Niños - Adultos 14000

Entrada económica: Plato del día con refresco y entrada en 9.000.00 colones por persona. 

El precio de las villas es el siguiente

-140 dolares por 4 personas
-130 por 3 personas
-120 por 2 personas
todas incluyen desayuno y uso de las instalaciones
Las villas están equipadas con t.v., secadora y aire acondicionado
No esta permitido el ingreso de comidas y bebidas 
Definitivamente volveria, no es algo que se vea todos los días en Costa Rica, normalmente los balnearios aquí son pequeños y no muy atractivos pero este es tan colorido que con solo verlo te saca una sonrisa.

Mi unica queja seria, ¿Porque no tiene salvavidas un lugar de ese tipo?, Encontre carteles que decían que no contaban con servicio de salvavidas y que no se hacían responsables de ningún daño. Me parece algo inadecuado.

Espero que si algún tico me lea, se anime a visitar este lugar tan lleno de emoción.


jueves, 19 de enero de 2017

Reseña Haikyuu!!

Tipo: Serie.
Estado: Finalizado.
Géneros: Deporte, Shounen.
Emitido: 06 abril 2014.
Episodios: 25.
Duración: 24 aprox.
Temporadas: 3

Hinata, un estudiante de secundaria siente un repentino amor al voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión. Aún con su estatura, él decide seguir los pasos del jugador estrella del campeonato, apodado "El Pequeño Gigante", después de ver sus juegos. El crea un club de voleibol y comienza a practicar por sí mismo. Eventualmente otros cinco miembros se unen al equipo por su último año de secundaria, pero son derrotados en su primer partido por el equipo favorito del campeonato, que incluye el llamado "Rey de la Corte" Tobio Kageyama. Aunque el equipo de Hinata sufre una derrota miserable él promete superar finalmente Kageyama y derrotarlo
                                                                     Opinión Personal.
                                                                      ~Sin spoilers~
Sin duda el gran descubrimiento del año, Haikyuu es un spokon de deporte centrado en el voleibol que nos cuenta la vida de instituto de Hinata, un chico apasionado por este deporte, que sin saber nada sobre él -solo teniendo una habilidad increíble para saltar-se convierte en un excelente jugador.

Tenía grandes expectativas sobre esta serie, pero jamás pensé que las cumpliría todas y incluso las supera. Nuestro protagonista empieza siendo alguien que solo sabe lo básico sobre el voleibol y que nunca a jugado un verdadero partido y termina en Karasuno.
Karasuno es una secundaria que tuvo un equipo increíble en el pasado pero que en la actualidad a perdido todo y es conocida como "los cuervos que no pueden volar". Y así empezara nuestra historia.

Los partidos, son lo más importante y a la vez lo mejor de la serie. Consiguen mantenerme totalmente pegada a la computadora queriendo saber más, ¿qué pasara?, ¿qué táctica usaran? Entre otras cosas. Y todos esos flashbacks en medio de cada partido son absolutamente necesarios-algunos provocandome piel de gallina de tanta emoción- en algunas ocasiones pero en otras me parecía una pérdida de tiempo innecesaria.

Cada personaje es tan especial y necesario en el equipo, me llegue a encariñar y sentir los sentimientos de cada uno. Normalmente esperas finales felices, pero aquí nuestros protagonistas también aprenderán lo duro de cada derrota y lo satisfactorio de cada victoria.

Los escenarios están llenos de detalles y una paleta de colores acuerdo al rollo de la historia(encendida), pero no podría ser menos con una animación tan excelente como la de Production IG, con una banda sonora espectacular a lo largo de todo el anime. No me cabe duda de que lograron hacer todo bien, incluso con esas voces en off en medio de los partidos que te transmitían los sentimientos de cada uno de ellos.

Cada temporada mantiene ese ritmo tremendo que envuelve toda la serie, Karasuno se abrirá paso de entre los escombros, y comenzará la batalla contra grandes secundarias para llegar hasta lo más alto. Se toparán grandes rivales pero eso no los detendrá.

Haikyuu es un pequeño diamante en el género de deportes, es una historia sencilla,pero que con la gracia de los personajes se siente única, si estás buscando un anime de deportes, amistad y comedia, esta es tu serie. No hubo nada que me decepcionara y espero que a ustedes tampoco.



domingo, 8 de enero de 2017

Reseña Soy el Número Cuatro (Pittacus Lore)

Título: Soy el Número Cuatro.
Autor: Pittacus Lore.
Páginas: 382.
Editorial: Norma Editorial.
Saga: Los legados de Lorien.
Libro: 1/7.

Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero Somos reales.
Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
Los Matamos a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.

                                                                       Opinión Personal.
                                                                         ~Sin Spoilers~
Conoceremos la historia de cuatro, un chico que es de todo, menos normal. Un extraterrestre que vive huyendo de su raza enemiga -Los mogadorianos-para un día levantarse y contratacar, por su planeta, por Lorien.

Historia: Como primera impresión podría parecer una historia de extraterrestres y ya, pero sin embargo estos autores logran crear un mundo gigantesco, e incluso llegue a pensar que todo podría ser real, llegue a sentir sus sentimientos y más profundos sueños. Cuatro siempre ha soñado con una vida normal, pero eso no fue lo que la vida quiso para él, vive huyendo de ciudad en ciudad hasta que un día en Paradise- un pueblito bien pequeño- todo empieza, sus legados empiezan a aparecer y vienen por él.



Una trama atrapante y rápida, que crece cada vez más a medida que lees el libro. En ningún momento el libro se me hizo pesado o difícil de leer, me agrado mucho la personalidad de Cuatro, especialmente cuando pensaba en su planeta y en todo lo que tiene que proteger.
Añadir leyenda
Personajes: Cuatro, es una personalidad tranquila, con un gran sentido de la justicia, con un solo deseo, vivir una vida normal. Lo conocí mucho en este libro, su modo de narrar es rápido. Henri, el Sepan de cuatro, creado para enseñarle a utilizar sus poderes y guiarlo en su camino para proteger la tierra y restaurar Lorien, creo que fue mi personaje favorito, de algún modo comprendía esa protección que le daba a Jhon y lo aprecio muchisimo.
Sam, mi bebé Sam, ese un chico con un corazón muy noble, al que no fue dada la mejor vida, su padrastro lo maltrata y su padre real desapareció-aliens, aliens, mjm, es el único que recibe a Cuatro -no precisamente con amistad, pero lo recibe-.
Sarah: Es el primer amor de Cuatro y es una niña muy dulce. Si, si, este libro trae un poco de amor, pero eso queda de lado en los siguientes libros, lo principal y para mí lo más importante aquí es la acción.
Ah, y también hay un niño malo, pero no me importa mencionarlo, porque me fastidiaba todas las veces que aparecía.

Es un libro tranquilo hasta cierto punto,con una dosis pequeña de acción pero en la cantidad perfecta. Yo estaba esperando el momento en el que llegaran los malos y se armara la bronca, pero para eso tuve que esperar un poco más. La vida de preparatoria de Cuatro y Sam solo dura un rato, hasta que llegan los mogadorianos lo que los obliga a enfrentarse contra unos enemigos que jamás habían visto en sus vidas.
Escenarios: Al ser una historia que solo se desarrolla en Paradise, no hay mucho que contarles sobre los lugares-es el clásico pueblo americano-, lo poco que estuvo Cuatro en Paradise, definitivamente dejo una marca, todas esas peleas no pasan desapercibidas.

El final fue claramente lo más excepcional del libro, es movido, rápido y pasan algunas pequeñas sorpresas que me dejaron con una gran sonrisa. Sin duda alguna lo recomiendo, es el comienzo de una saga increíble que solo asciende. No les quise contar mucho para que se metan de lleno en la saga.




viernes, 6 de enero de 2017

Reseña La Caída De Cinco (Pittacus Lore)

Título: La caída de cinco.
Autor: Pittacus Lore.
Páginas: 416.
Editorial: RBA.
Saga: Los legados de Lorien.
Libro: 4/7.



Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento.
Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.
                                                                                    Opinión Personal.
                                                                                     ~Sin Spoilers~
Al ir ya por la mitad de alguna saga, los lectores nos damos cuenta del estilo de cada autor, y con "Pittacus Lore" estoy acostumbrada a un ritmo agitado y entretenido, pero siento que este libro decae mucho en ese aspecto. Sigue siendo atrapante como los demás, pero no de la misma forma, las batallas en el libro son casi nulas y esas peleas son aspectos importantes para mí, aunque entiendo que no todo puede ser puros golpes, también se necesita una explicación razonable del porqué de esas batallas.
La historia no deja de mencionar detalles nuevos sobre la trama de toda la saga, aparecen nuevos personajes -mjm mjm xd- aportando diferentes puntos de vista e información importante para enfrentar a los mogadorianos. La guardia se está preparando para su segundo enfrentamiento contra Setrakus Ra y esta vez llegaran mejor preparados, mejor entrenados, con más aliados y un poco menos impulsivos.

Hablando de los chicos, ellos son solo eso, chicos, y no están preparados para vivir una vida de sangre y destrucción, pero eso es lo que les tocó vivir. Al vivir juntos, las relaciones de todos están mejorando y avanzan progresivamente, gracias a eso esta vez atacaran con sus mejores armas.
No hay gran variedad de escenarios en este libro-al estar pensando su siguiente movimiento no cambian de sitio muy seguido-, Los personajes siguen siendo un éxito-todos tan diferentes y únicos (aunque nueve me desespera un poco xD)-, la trama como es gracias a los autores no deja de crecer, el mundo que esos hombres crearon tiene una historia tan grande, con tantos detalles, que no dejan de sorprenderme.
Y el final, uufff que final, me encanto, como les platique el libro mantuvo un ritmo lento comparado a lo que me tenían acostumbrada los autores, y gracias al final el libro me hizo engancharme de nuevo en la saga. Estuvo movido, con un giro que a pesar de que me lo esperaba igualmente me sorprendió al leerlo, definitivamente seguiré con esta saga tan increíble.


lunes, 2 de enero de 2017

Animes del Mes: Octubre-Noviembre.



Haikyuu!
La mejor serie que vi en el año definitivamente, no es nada más ni nada menos que haikyu.Un anime deportivo centrado en el voleibol que no deja de entretener en ningún momento, con una estructura bien desarrollada, unos personajes carismáticos y una simple trama Haikyuu logró llegar a mí muchos otros, es una serie con el poder de hacerte sentir, tanto las victorias como las derrotas.
Personalmente no soy una persona muy fanática de ningún deporte, pero sin duda Karasuno dejo una marca en mí y me hizo disfrutar el voleibol sin conocer nada de él. Ningún episodio esta fuera de lugar o mal caracterizado, todas las temporadas llevan un ritmo tremendo que generan la necesidad de seguir viéndolas. Incluso los pequeños detalles como los uniformes y los escenarios están muy bien hechos, las voces en off en medio de los partidos-súper llegadoras-. Los rivales eran otra cosa increíble de la serie, ya que normalmente hacen que nunca quieras a los "malos" pero en algunas ocasiones no sabia a quien apoyar, porque todos comparten una misma pasión.

No quería comentar mucho sobre la serie porque me gustaría que conocieran a cada uno de los integrantes de Karasuno sin saber nada de ellos, justo como me paso a mí, así que l@s invito a ver esta increíble serie que en este momento es mi mayor descubrimiento, no se van a arrepentir, lo prometo.


Terra Formars.
El segundo anime del mes como ven en el título es terraformars, un de ciencia ficción sobre cucharadas mutadas en marte, la raza humana está intentando buscar una cura para un virus que vino de marte, pero para eso se necesitan especímenes vivos, y para eso deberán ir un grupo de personas a enfrentar a esos monstruos para salvar a las personas de un virus sin cura encontrada hasta ahora.
El anime no fue lo que espere, ya había oído hablar de él, pero no es una obra que tenga algo único o diferente a muchas otras, es acción justificada con un error de la humanidad, lo cual me parece un tópico muy usado en los Shonen de hoy en día. Lo mejor que encontré probablemente fueron sus peleas que iban una tras otra acompañadas con unas transformaciones decentes y necesarias para igualar la gran diferencia de poder entre el humano y la cucaracha, el ritmo de la serie era rápido y en ningún momento me aburrido, pero también noté que debido a tantas muertes fue imposible que llegara a enamorarme de la serie por decirlo de alguna manera.

La serie vale la pena, pero no es nada del otro mundo, una cosa que de verdad me pareció de lo mejor fueron esos pequeños datos sobre cada insecto u animal, gracias a eso aprendí muchas cosas. Y sobre hacer de la cucaracha nuestra enemiga me pareció original y gracioso a la vez.

Neon Genesis Evangelion.
Mi mayor decepción del año es un clásico del anime, esto no significa que no me haya gustado, simplemente esperaba mucho más de la serie.
En el año 2015 los ángeles atacan a la tierra y la única forma de vencerlos son los Evas. Un anime de Mechas con mucha fama a nivel internacional, algunos incluso dicen que tiene algunos de los mejores personajes del anime. La serie es buena, tiene un ritmo tremendo y una animación muy buena dada su época, Los personajes me parecieron lo mejor de la serie, cada uno parecía una persona real; con problemas y preocupaciones. Otra cosa que me gusto mucho fue la diferencia y diseño de cada Ángel, cada uno tenía sus propias habilidades y nivel de pelea.
Al ser categorizado como Mecha me imaginaba pura acción y es cierto que lo es, pero lo mejor de Evangelion es todo lo que trae detrás de su historia, me refiero a lo Psicológico. No me acabó de convencer el final, Me atrevo a decir que no lo entendí. Pero bueno, la mayoría de episodios son puras batallas contra los ángeles, después de unos episodios se empieza a profundizar en el origen de los Evas y la serie a mi punto de vista llega a su clímax. 
Creo que todos deberían de ver Evangelion y crear su punto de vista de este clásico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...